martes, 3 de marzo de 2009

Decidores de verdad






Decían en Dune (si es que siempre volvemos a lo mismo) que en toda persona existe un sentido de la verdad intrínseco, que en el adiestramiento de un decidor de la verdad lo que se hace es potenciar esa sensación. Esto no es así para el doctor Cal Lightman, actual reencarnación de Tim Roth en la nueva serie de la Fox, Lie to me . Roth interpreta a un experto en leer el lenguaje corporal, como consultor independiente Lightman asesora a la policía, el ejército o empresas sobre si determinados sujetos mienten o no.






Pero Lightman no cree en los instintos, para él todo debe ser ciencia. Al parecer el instinto te llleva a cometer errores, o eso le dice a Ria Torres, la nueva, cuya peculiaridad es ser natural para la detección de mentiras. Otro personaje interesante es el Doctor Eli Loker, cuya peculiaridad es padecer de Honestidad radical, un trastorno mental que le hace decir siempre la verdad, incluso cuando esta está contraindicada, un tipo transparente dirían algunos. El cuarteto lo termina la Doctora Gillian Foster, una psiquiatra que ayuda construyendo perfiles de los sujetos de interrogatorio.

La tensión sexual parece que girará predeciblemente en torno a las parejas Torres-Loker y Lightman-Foster, naturalmente descartamos a la hija del buen Doctor que andará por los 15, a lo mejor para la 3ª temporada.

De momento vistos los primeros episodios, (creo que va por el 5º), la serie pinta bien. La única pega el formato argumental, no es mi favorito, presenta el clásico esquema reiterativo capítulo tras capítulo, al estilo de House, El mentalista o El equipo A y la trama global parece que no va a evolucionar demasiado. Pero bueno, es como quejarse de que en un musical canten.

Me quedo dándole vueltas a mi sentido de la verdad, como hacía el finado marido de Rebecca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario