lunes, 16 de febrero de 2009

No más futuros apocalípticos en los X-Men

Frank, you'll never walk alone El otro día, en mi tienda habitual, vi que había salido un comic nuevo de los New X-Men. Era el séptimo tomo del recopilatorio que vienen publicando. Al verlo y mirar la portada, tenía un no sé qué distinto. Que no era de Quitely saltaba a la vista, pero ya llevábamos algunos números penando por su ausencia, y esto no era más una novedad.

No, el sabor añejo de esa portada se lo daba Marc Silvestri, conocido por ser cofundador de Image y creador de Cyberforce, amen de dibujante de una etapa clásica de la Patrulla. Lo primero que puede verse en la portada es la figura de un centinela clásico. La rigidez de la portada de Silvestri me transmitió yuyu nada más verla. Algo malo se cocinaba.

Efectivamente, aparte de los poco evolucionados lápices de Silv, el bueno de Grant Morrison nos preparaba una desagradable sorpresa: la millonésima trama en un futuro alternativo. Además se repetían multitud de tópicos, como el futuro apocalíptico, la versión futura de Marvel más querida de todos los guionistas. Debe ser alguna retorcida pulsión de muerte. También tenemos a Lobezno, un fijo de los futuros alternativos, ya que, como todos bien sabemos, no envejece gracias al factor curativo, Jean Grey (vuelve como Fénix, claro), personajes nuevos de cero carisma Tom Skylark y su centinela, la versión futura de Pico, una mezcla entre Hawkman y el águila de Harley-Davidson, secundarios de relleno como el Pueblo Orgulloso de Starlight City, lleno de diseños variopintos de uniformes y personajes, pero estrictamente vacíos.

Al final tenemos batalla multitudinaria, discurso megalómano del malo ultrapoderoso y enfrentamientos de voluntades. Lo que debe ser el equivalente Marvel de las explosiones pseudoatómicas tentaculares de los mangas . Regularcito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario